Muestra fotográfica: La cooperación internacional en imágenes

En dependencias del Club Tacuarembó se llevó a cabo el jueves 9 de noviembre la conferencia y apertura de muestra fotográfica “La cooperación internacional en imágenes”, organizada en conjunto por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), la Dirección General de PRODEMA de la Intendencia Departamental de Tacuarembó y la Tecnicatura en Desarrollo Regional Sustentable (TED) de la sede Tacuarembó de la Universidad de la República. La actividad en enmarca en la celebración de los treinta años de la creación de la entonces Casa de la Universidad de Tacuarembó.

La bienvenida estuvo a cargo del Director de PRODEMA, Julio Cardozo y del Director de la sede Tacuarembó de la UDELAR, Daniel Cal, quienes hicieron referencia a la presencia de la cooperación internacional en el territorio a través del apoyo a diversos proyectos de promoción del desarrollo. Por su parte la Directora Ejecutiva de la AUCI, Andrea Vignolo, en su presentación detalló el rol que cumple dicha Agencia y brindó
una perspectiva de la situación de Uruguay en materia de cooperación internacional, detallando los formatos y oportunidades que existen para el días en las diferentes modalidades como Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), cooperación Sur-Sur y cooperación triangular.

Después de la presentación se plantearon preguntas del público, que mostró particular interés en visualizar el potencial de la cooperación internacional para proyectos relevantes para superar los rezagos del territorio, así como las posibilidades de formación y capacitación a través de becas.

Muestra fotográfica La cooperación internacional en imágenesMuestra fotográfica La cooperación internacional en imágenes

A continuación se hizo la apertura de la muestra fotográfica, que busca visibilizar qué hace la cooperación internacional en Uruguay y cuál ha sido su aporte a las personas y a las instituciones nacionales con las que trabaja. Se contemplan aquí iniciativas de cooperación desarrollados en Uruguay en los últimos 10 años y abarca sectores como: medio ambiente, gobernabilidad, protección social, pobreza y cohesión social.
La muestra tiene carácter público y quedará expuesta desde el 9 de al 15 de noviembre en el Hall Central del Club Tacuarembó.